Un nuevo ingenio mecánico con aspecto vagamente humano ha salido de los laboratorios de Google X.
El extraño robot ha sorprendido a la comunidad científica y a los medios, que se han cuestionado cuál puede ser la finalidad de la nueva máquina creada por los ingenieros de Alphabet.
El robot ha sido desarrollado por Schaft, la filial japonesa de Google y se ha dado a conocer en un vídeo de 3 minutos durante una conferencia de Google en Japón.
Se trata de un robot androide sin cabeza y sin brazos, por lo que sus capacidades para coger objetos son muy limitadas.
En el vídeo puede verse al robot, de aspecto algo estrafalario, subiendo y bajando escaleras, caminando por distintas superficies (césped, asfalto, nieve y arena de playa), andando incluso de lado y subiendo terrenos empinados.
Se trata de una asombrosa demostración de equilibrio para una máquina aparentemente torpe y poco estética.
¿Qué utilidad puede tener este nuevo robot de Google?
Esto es algo en lo que los expertos aún no se han puesto de acuerdo.
“Pronto veremos este tipo de máquinas en un contexto mucho más convincente que estas demostraciones”, ha dicho Brian Gerkey, director ejecutivo de la Fundación Open Source Robotics. “Lo verdaderamente interesante es descubrir la utilidad de este tipo de ingenios”.
Según ha explicado Chris Atkeson, profesor del Instituto de Robótica de Carnegie-Mellon, este extraño robot sin brazos podría ser útil para llegar caminando a aquellos sitios donde los coches de Google no pueden, y tomar fotografías para servicios como Google Street View.
Algo que puede ser cierto teniendo en cuenta que la compañía no deja de ampliar su enorme catálogo de lugares y edificios fotografiados.