¿Recuerdan los autos voladores en películas como “Blade Runner” o “El quinto elemento” Conducir coches voladores podría dejar de ser un sueño de ciencia ficción gracias a la inversión realizada por Larry Page, el cofundador de Google, Larry Page, en dos empresas tecnológicas, Zee.Aero y Kitty Hawk.
Se trata de una inversión a título personal de Larry Page, que nada tiene que ver con los desarrollos de Alphabet, la división tecnológica de Google.
La firma Zee.Aero, ubicada junto al campo de Mountain View, había negado hasta ahora cualquier relación contractual con Google, aunque al parecer habría sido a petición del propio Page, para mantener la operación en secreto, según informó Bloomberg.
La startup californiana Kitty Hawk, también destinataria de parte de esta inversión multimillonaria, está presidida por Sebastian Thrun, fundador de la división Google X y "padrino" del auto autónomo de Google.
Ambas compañías han desarrollado y probado ya modelos de aeroplanos eléctricos, capaces de aterrizar y despegar de forma vertical, completando sesiones de vuelo en pruebas.