Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

cómo pagar con Hands Free de GoogleGoogle acaba de lanzar su aplicación Hands Free, con la que pretende facilitar la compra a los consumidores permitiéndoles realizar sus pagos en tiendas físicas a través del móvil y sin usar sus manos.

Existe una tendencia por parte de los bancos de simplificar el momento del pago en las tiendas. Muchas de las tarjetas funcionan ya simplemente acercándolas al datáfono, sin necesidad de introducirlas en él, ni marcar el número pin. También existen ya sistemas que permiten al usuario pagar desde su teléfono móvil como Apple Pay o Android Pay y apps de bancos como Contactless de La Caixa o Bankia Wallet de Bankia.

En este contexto Google da un paso más hacia delante desarrollando una aplicación que permite realizar el pago sólo llevando el móvil encima. El sistema utilizala la cercanía a una conexión WIFI y Bluetooth para llevar a cabo el proceso. Una madre que lleva a su hijo en brazos y carga con las bolsas de la compra puede hacer el pago simplemente llevando su teléfono móvil en el bolso, sin necesidad de desocupar sus manos para manipular ningún dispositivo.

¿Cómo funciona?
El usuario debe primero descargarse la aplicación y rellenar una serie de datos entre los que se encuentran un número de tarjeta de crédito y una fotografía del titular de la misma. Cuando el consumidor llegue a la caja, debe decirle al dependiente que quiere pagar con Google, a éste le aparecerá en su ordenador el importe, las iniciales del cliente y su fotografía para poder comprobar que efectivamente es la misma persona.

Google afirma que Hands Free y su forma de pago es segura y está bien protegida:
- Ninguna empresa podrá visualizar los datos del usuario, ni siquiera se mostrarán en las pantallas de los cajeros para que ninguna cámara de vigilancia pueda captar la imagen.
- El usuario puede monitorear su cuenta para detectar si hay cualquier actividad inusual.
- Google enviará notificaciones instantáneas al dispositivo avisando de los movimientos.

Por el momento este sistema de pago está en fase experimental y sólo se encuentra disponible en algunos comercios de McDonald´s y pizzería Papa John´s en San Francisco. Google todavía no ha explicado sus planes de expansión, por lo que aún tendremos que esperar hasta que llegue a España.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto