La construcción de ciudades futuristas con diseños urbanos adaptados al ciudadano ha sido uno de los sueños perseguido largo tiempo por Larry Page. En junio del año pasado el co-fundador de Google presentó un nuevo departamento llamado Sidewalk Labs, una firma independiente nacida con el fin de diseñar las Smart Cities o ciudades inteligentes del futuro.
Ahora la compañía filial de Google ha anunciado la inminente creación de un auténtico “distrito digital”, que en un futuro próximo podría dar lugar a una Smart City completa.
Sidewalk Labs ha empezado a recoger ofertas de estados y países dispuestos a acoger su distrito digital, aunque en último caso podría simplemente comprar los terrenos y edificar en ellos. Se rumorea que Denver y Detroit podrían ser algunas de las ciudades con más probabilidades de albergar la ciudad del futuro.
Aunque la empresa no ha desvelado aún el aspecto de esta ciudad del futuro, su CEO Dan Doctoroff (exalcalde de Nueva York), ha comentado que la iniciativa ofrecerá campos de prueba para tecnologías innovadoras, tales como automóviles de auto-conducción, nuevas formas de transporte público, soluciones inalámbricas de alta tecnología e incluso nuevas formas de administración y gobierno.
El sueño de Page está cada vez más cerca. Ciudades inteligentes, hechas y pensadas para el ciudadano, eficientes y responsables con el medio ambiente. Buena parte de las nuevas tecnologías tendrían cabida en las Smart Cities, coches y transportes autoconducidos, drones para repartir productos, nuevos aerogeneradores mucho más eficientes y ecológicos, conexiones a internet gratuitas, etc, todo para mejorar la calidad de vida de millones de personas.
Ver también:
Cómo afectará a nuestras vidas el nuevo Alphabet de Google
Los coches de auto conducción de Google podrían transformar el transporte, la sociedad y las ciudades del futuro