Google acaba de anunciar 2017 como la fecha de lanzamiento prevista para el "Proyecto Wing", el servicio de entrega de paquetería mediante aeronaves no tripuladas.
La compañía pretende llevar bienes y productos de consumo a la misma puerta del cliente utilizando drones especialmente adaptados, en menos de 30 minutos, según informó BBC News.
El anuncio realizado por David Vos, jefe del proyecto del Proyecto Wing, ha tenido lugar después de exitosas pruebas y ensayos realizados en Australia a principios de año.
Google quiere ser el primero en demostrar que es capaz de convertir en realidad el sueño de entregar los productos con drones, un tipo de tecnología en el que también trabajan ya otras grandes compañías comerciales como Amazon, Wallmart y Alibabá que ya ha realizado varias pruebas en ciudades de China.
Los drones de Google serían capaz de transportar hasta 2,3 kg de peso, recorrer 5 millas en 5 minutos, flotar sobre el área de entrega y dejar caer el paquete (suponemos que suavemente) para su recepción en buen estado por el cliente.
En este vídeo, cortesía de Google X podemos ver unos de estos drones en funcionamiento:
Watching baby steps of drone delivery, courtesy of Google X (5 miles in 5 mins is the promise) #zg15 pic.twitter.com/Xk2KyTRURP
— Aaref Hilaly (@aaref) octubre 19, 2015
Aún queda camino por recorrer pero el anuncio de Google hace pensar que pronto el reparto con drones será un sueño hecho realidad.