Facebook ha creado un nuevo laboratorio en el que sus ingenieros crearán dispositivos físicos tecnológicos con el fin de conseguir una mayor conectividad entre las personas y fomentar la innovación tecnológica.
El nuevo laboratorio hardware se ha dado a conocer como el área 404, haciendo referencia al error 404 que les aparece a los usuarios en Internet cuando una página no existe y se sitúa en las mismas oficinas centrales en Silicon Valley con una superficie de 22.000 pies cuadrados y un ambiente muy futurista.
Allí se han instalado grandes máquinas como tornos digitales, un potente microscopio electrónico, fresadoras industriales o un taladro de 9 ejes para desarrollar prototipos de dispositivos que interconectarán aún más el mundo través de gadgets “inteligentes”.
"Cuando piensas en conectar el mundo, tienes que construir diversos tipos de aparatos para ayudar a la gente a conectarse", dijo Jay Parikh, jefe de ingeniería e infraestructura de Facebook.
Algunos de los artilugios que se desarrollarán y están incluidos en su hoja de ruta a 10 años son drones solares, satélites, rayos láser, infraestructuras para telecomunicaciones, auriculares de realidad virtual, cámaras 360º y dispositivos de realidad aumentada, entre otros.
Ahora los ingenieros de Facebook disponen de los recursos necesarios para investigar y desarrollar aparatos tecnológicos punteros, algo que antes se hacía más complicado al tener que contar con otras empresas, ya que no existía una instalación que aunara todos los recursos de ésta.
Hasta ahora, la red de Zuckerberg era un referente en el mundo intangible de internet, siendo una de las plataformas más interesantes para la publicidad digital y la que más usuarios reúne a nivel mundial, con este salto del mundo online al físico, pronto dará mucho que hablar también en la tecnología offline.