Facebook ha mostrado interés en adquirir la compañía Titan Aerospace, especializada en la fabricación y desarrollo de drones capaces de volar a gran altura y disfrutar de amplia autonomía.
Detrás de esta operación subyace la obsesión de Zuckerberg por llevar Internet a los lugares más aislados del planeta la mayor parte de los cuales se encuentran en el continente africano. Viviendo en los países desarrollados es fácil ignorar que dos tercios de la población mundial aún no dispone de acceso a Internet.
Por este motivo Facebook ha impulsando la iniciativa Internet.org para lo cual se rodeado de importantes empresas como Ericsson, MediaTek, Nokia, Opera, Qualcomm and Samsung.
Facebook se ha interesado en concreto por un modelo de dron llamado Solara 60, capaz de volar a 65000 pies, alimentarse de energía solar durante más de 5 años y transportar hasta 250 kg de peso. El objetivo sería hacer volar 11000 aparatos transportando los equipos de telecomunicaciones necesarios para proporcionar acceso a Internet a cualquier lugar del globo.
Según explicó Cnet la operación estaría valorada en unos 60 millones de dólares aunque ninguna de las compañías se ha pronunciado aún al respecto.
El siguiente vídeo explica el funcionamiento y características de estos vehículos teledirigidos.
Ver también: