Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

creador Bitcoin

 

El creador o equipo de personas que crearon el bitcoin, es uno de los mayores secretos del mundo digital en los últimos años. Muchos individuos han sido señalados por los medios para encarnar al ficticio personaje Natoshi Nakamoto, alias con el que se identificó el primer usuario que creó esta moneda.

Ahora 8 años después, un australiano llamado Craig Wright, ha dado un paso al frente, saliendo del anonimato, para presentarse como el auténtico creador de la criptodivisa.
Para demostrar esta arriesgada afirmación, ha presentado pruebas a importantes medios como BBC , The Economist y GQ.

Wrigth parece haber mostrado los primeros las claves de bloques minados por Nakamoto y enviados por primera vez en 2009, al ingeniero informático Hal Finney, quien después jugaría un papel decisivo en el éxito de la popularización de la moneda.

La afirmación de Wrigth ha sido respaldada por Jon Matonis, uno de los creadores de la Bitcoin Foundation, que asegura haber podido comprobar la veracidad de los datos de forma “técnica, criptográfica y social”.

“Tengo el firme convencimiento de que Wrigth cumple las tres categorías” ha dicho.

¿Quién es Craig Wrigth?
Este australiano de 45 años se presentaba en su página de Linkedin (ahora borrada) como un especialista en seguridad informática y gestión de la información - senior management executive-. Dirigió más de 12 empresas especializadas en criptodivisas hasta que se deshizo de todas ellas recientemente.

¿Por qué ahora?
Wrigth afirma que el motivo principal que le ha llevado a salir del anonimato es precisamente arrojar luz sobre un misterio que ha alcanzado dimensiones épicas.

"No puedo permitir que la información errónea que se ha extendido afecte al futuro del Bitcoin y blockchain", dijo en un comunicado.

El presunto autor del bitcoin expresó así a la BBC, los motivos de su descisión:

- No he hecho esto porque es lo que quería. No es debido a mi elección.
- Realmente no quiero ser el rostro público de cualquier cosa. Preferiría no hacerlo.
- Quiero trabajar, quiero seguir haciendo lo que quiero hacer. No quiero dinero. No quiero fama. No quiero adoración. Sólo quiero estar solo.

Esta revelación podría acabar de un plumazo con este enorme misterio que durante 8 años a ocupado las investigaciones de medios como New Yorker y Newsweek.

Wright dijo el lunes el seudónimo era un homenaje a Tominaga Nakamoto, un filósofo del siglo 17 de Japón, comerciante y defensor del libre comercio.

Sea un nuevo fiasco o la auténtica verdad, parece que las pruebas mostradas por Wrigth son a primera vista muy convincentes.

"Satoshi está muerto. Pero esto es sólo el comienzo.", ha escrito Wrigth en su blog.


Ver también:

Misterios del bitcoin

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto