Investigadores de la Universidad Carlos III (UC3M) en colaboración con la Universidad de Oregón (EE UU) y el Instituto Mines-Telecom Sud Paris (Francia), han realizado un estudio para analizar el supuesto éxito de la red social de Google.
Según sus conclusiones, Google+ crece a un ritmo acelerado pero tiene grandes dificultades para aumentar la participación.
El aumento diario de nuevos usuarios registrados en la plataforma es 60 veces mayor que el incremento del número de ellos activos. Una explicación es que muchos de los nuevos usuarios ni siquiera son conscientes de que se han registrado al realizar alguna actividad en otra herramienta de Google.
La red social de Google tiene unos 190 millones de usuarios registrados y una poderosa integración con Youtube lo que proporciona a la red de Google un potencial enorme en comparación con otras redes.
El estudio analizó datos sobre los primeros meses de Google+ que posteriormente fueron comparados con el desarrollo de otras redes sociales como Twitter y Facebook.
Los investigadores dividieron el estudio en tres fases:
En primer lugar, estudiaron el comportamiento de los usuarios en la red social analizando datos sobre 3.800 millones de enlaces y 540 millones de posts públicos, de usuarios desde los inicios en 2011. Después estudiaron a los usuarios poco conectados (singletones) que tienen escasa actividad y finalmente un último tipo de usuarios que forma pequeñas islas en la red social.
El estudio es de gran importancia para el futuro de la red social ya que la actividad es el sustento fundamental de la misma. "Google, el gigante de Internet, se ha dado cuenta de que para mantener su posición dominante es necesario que se involucre en el mercado de las redes sociales", según afirma uno de los autores del estudio, Rubén Cuevas, del Departamento de Ingeniería Telemática de la universidad madrileña.
Comentarios
Entiendo que para muchos esté "muerto", pero hay todo tipo de comunidades de diferentes temáticas. Yo personalmente agradezco librarme del "ruido" de facebook y poder centrarme en áreas de mi interés, pero al final una red social no es más que lo que hagas con ella. Hay una cierta resistencia a G+ porque cuando se dió a conocer, muchos ya sentían que no necesitaban otra red social, pero quizá son otras las que sobran. Si es para uso profesional, nunca recomendaría obviar G+
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