Las redes sociales Twitter y Vine han dado el salto a la gran pantalla en Estados Unidos. A partir de este verano las salas de cine que trabajan con la compañía de publicidad National CineMedia emitirán durante un minuto tweets y videos de Vine relacionados con las tendencias del sector del cine, antes de la proyección de cada película.
El programa protagonizado por las redes sociales, se actualizará semanalmente e invitará a los espectadores cinéfilos de la sala a interactuar con sus tweets, utilizando un determinado hashtag, de esta manera algunos de sus micromensajes podrán ser seleccionados para mostrarse en la gran pantalla.
Este acuerdo entre Twitter y la National CineMedia todavía no tiene patrocinador. Las compañías planean buscarlo una vez hayan acabado de diseñar el formato del contenido y la manera de conseguirlo será a través de la herramienta de vídeo de promoción de Twitter Amplify, que cuenta con varias cadenas de televisión y empresas de medios de comunicación como socios.
"Twitter se ha convertido en un barómetro increíble de tendencias de cine, y esto atraerá a las audiencias de las salas, más allá de la alfombra roja para echar un vistazo original dentro del mundo del cine" explicaba Cliff Marks, el presidente de ventas y marketing de National CineMEdia. Además el presidente ha expuesto que ésta es una oportunidad para conectar con los amantes del cine en las redes sociales.
El espectáculo, impulsado por Twitter, será distribuido a las salas de cine por todo el país a través del programa pre-show FirstLook de NCM