¿Has visto aparecer perfiles patrocinados en tu lista de cuentas seguidas en Twitter? Si la respuesta es sí puedes estar ante una nueva forma de emplazar cuentas patrocinadas en Twitter.
Según reportó William Shatner a Marketing Land, hace unos días vio aparecer la cuenta de Master Card en su propia lista de cuentas seguidas o "Siguiendo". Lo interesante es que él nunca había seguido esta cuenta, motivo por el cual sospechó y siguió investigando.
.@jack @safety Why am I following MasterCard when I didn't add them? I do not appreciate this. pic.twitter.com/k91D6vTaXZ
— William Shatner (@WilliamShatner) diciembre 30, 2014
Curiosamente la cuenta patrocinada de Mastercard también se encontraba en la lista de "siguiendo" de algunas celebridades como Lady Gaga, Obama y el actor, luchador estadounidense Dwayne Johnson también conocido como "The Rock". El caso de éste último resulta especialmente curioso porque a pesar de contar con casi 8 millones de seguidores solamente seguía una cuenta, ¿adivinan cuál?: la cuenta de Master Card.
If I look at @TheRock's followers I see this yet it says he is only following 1 person. pic.twitter.com/rAbn7Jce7B
— William Shatner (@WilliamShatner) diciembre 30, 2014
En el momento de escribir estas líneas desde España la cuenta patrocinada que se mostraba es @Bet365, la web de apuestas deportivas. Tan sólo unos minutos después ya no había cuenta alguna.
Parece que Twitter ha ido un paso más allá en la promoción de cuentas patrocinadas para sus campañas de seguidores.
Estas campañas permiten a los anunciantes comprar un número concreto de seguidores pagando para poderles mostrar sus mensajes.
Según explica la compañía en su centro de ayuda para la creación de campañas:
"Las campañas de seguidores se muestran en diferentes lugares de la plataforma de Twitter, incluidos la Cronología de inicio, la opción A quién seguir y los resultados de búsqueda. Si una campaña de seguidores es relevante para usted, tal vez la encuentre. Al igual que con las Tendencias promocionadas y los Tweets promocionados, esta sugerencia se etiqueta como Promocionada para distinguirla de otras cuentas recomendadas."
Parece que simplemente Twitter ha decidido fijar estas cuentas patrocinadas en las listas de "siguiendo" de otros usuarios sin consentimiento alguno.
Aunque sea legal y se especifique que se trata de una cuenta patrocinada puede resultar confuso para muchos usuarios pensar que siguen a cuentas que nunca añadieron a sus listas.
En realidad simplemente se trata de un emplazamiento publicitario no de una cuenta real seguida.
Algunos usuarios han probado a bloquear a un anunciante pero no sirve de mucho porque simplemente se verá reemplazado por otro.
Master Card aparecerá en las listas de tantos usuarios como haya contratado en su campaña de seguidores, ni menos ni más.
Se trata simplemente de una nueva forma de mostrar cuentas patrocinadas que la compañía no había probado hasta ahora que puede resultar intrusiva y molesta para muchos usuarios.