Twitter parece bastante preocupada estos últimos días por los asuntos relativos al número de caracteres. La red social más restrictiva en términos de espacio aumentaba hace unos días el tamaño de los tweets hasta los 280 caracteres y ahora, quizá por coherencia, ha decidido aumentar también el espacio para el nombre asociado al perfil de usuario.
Desde ahora el nombre en Twitter podrá tener hasta 50 caracteres –anteriormente eran solamente 20- lo cual permitirá utilizar nombres más creativos e incluso emojis para lograr una mejor diferenciación. De esta forma se da la oportunidad de buscar nombres más comunicativos y se amplían las posibilidades.
También es una oportunidad para aquellas personas de algunas culturas que disponen de nombres realmente largos y difíciles de escribir en menos de 20 caracteres.
Queremos dejar claro que los 50 caracteres son para el nombre de visualización y no para el nombre de usuario –que va seguido de @-. Quienes quieran aprovechar esa nueva funcionalidad solo tienen que dirigirse a Editar Perfil y hacer click en el nombre actual para editarlo o cambiarlo por uno más largo.