LinkedIn planea introducir en los próximos días dos nuevas herramientas que mejorarán la conectividad entre empleadores, empleados y compañeros de trabajo, según informó la compañía a Recode.
Esto incluye un nuevo producto para el intercambio de información de contacto entre empleados así como una herramienta que permitirá a las empresas compartir información con grupos de trabajo.
La primera de estas funciones permitirá a los usuarios enviar mensajes privados "InMail" a sus compañeros de trabajo incluso aunque no estén conectados.
También permitirá subir datos de contacto como el número de teléfono, correo electrónico, etc., a una gran base de datos que será accesible a los empleados que prestan servicio en la empresa.
De esta forma LinkedIn trata de mejorar la conectividad entre los distintos departamentos de la empresa aunque con herramientas diferentes a las mostradas por Facebook para entornos de trabajo.
La segunda herramienta servirá para crear grupos de trabajo gestionados por un administrador conectando a los empleados y mostrando información corporativa y profesional.
Aunque Linkedin permite desde hace tiempo la creación de grupos están dirigidos a reunir a contactos y personas del sector en torno a un tema o disciplina profesional.
Resumiendo podríamos afirmar que Linkedin dejará de ser sólo una herramienta donde los empleadores y reclutadores pueden buscar y encontrar talento para convertirse también en una plataforma de comunicación interna entre empleados y empleadores.