Instagram sigue buscando la forma de ampliar la base de usuarios y mejorar la búsqueda de contenidos temáticos dentro de la red, algo que no siempre es sencillo cuando seguimos a personas. Estamos ante una red social eminentemente visual muy centrada en las personas, motivo por el que las marcas han encontrado grandes posibilidades para realizar marketing de influencers. Pero ahora se trata de ir un paso más allá.
Según informó @Social_pip la compañía está probando la funcionalidad de seguir a un hashtag en lugar de a una persona individual, una característica que puede ser muy útil para explorar temas de nicho o simplemente cuando no se sabe muy bien a quien seguir, algo que les ocurre a muchas personas cuando aterrizan en la red.
También pueda ser que ya estemos siguiendo a alguna persona porque nos gustan sus contenidos y ahora deseemos encontrar nuevas fuentes que hagan publicaciones sobre el mismo tema.
Ok this is new. What does this do @SimonSocialMM @BizPaul @NatalieTFG any ideas? I've followed 2 but can't find what that means!! pic.twitter.com/LlCBk4Wmfv
— Pippa Akram (@Social_Pip) 9 de noviembre de 2017
Teniendo en cuenta la popularidad de algunos hashtags, publicar todo en tu feed sería abrumador, por lo que la empresa parece estar limitando esta función a "publicaciones principales e historias recientes".
Por ahora son muy pocos los perfiles que han visto aparecer esta función en su pestaña “Seguir” por lo que parece que Instagram está realizando una prueba muy limitada antes de ampliar el servicio de forma global. La compañía aún no ha publicado ninguna información oficial al respecto.