Instagram acaba de anunciar que pondrá a disposición de sus usuarios dos herramientas para filtrar comentarios ofensivos y de spam. Así, pretende mejorar la comunicación a través de su red y crear un lugar más seguro y cordial para la gestación de relaciones entre los miembros de su comunidad.
Filtro comentarios ofensivos
La compañía ha desarrollado este filtro para permitir al usuario bloquear automáticamente los comentarios insultantes u ofensivos que se intenten publicar en vídeos en vivo, aunque éste puede optar también por desactivar el filtro cuando quiera. El resto de comentarios se mostrarán normalmente, aunque seguirá existiendo la posibilidad de reportar, eliminar y desactivar comentarios de forma manual.
De momento, Instagram ha desarrollado el filtro para la lengua inglesa pero tiene planeado ofrecerla en otros idiomas más adelante.
Filtro anti-spam
Esta herramienta también está destinada al control de los comentarios publicados en vídeos en vivo. El filtro detecta publicaciones con fondo y forma de spam y las bloquea.
En este caso, la herramienta detectará comentarios escritos en inglés, español, portugués, árabe, francés, alemán, ruso, japonés y chino.
La tecnología utilizada para desarrolla estos filtros se basa en la inteligencia artificial. El equipo de la red social ha “entrenado” a los sistemas para que reconozcan los comentarios ofensivos o de spam, asimismo irán aprendiendo de forma automática qué publicaciones deben considerarse válidas y cuáles deben bloquear.