Facebook acaba de incorporar dos nuevas herramientas con el fin de seguir reduciendo el acoso que en ocasiones se produce a través de la red social.
Según la red social, estas dos nuevas características son parte de los continuos esfuerzos que están realizando para construir una comunidad más segura.
Las nuevas medidas son:
1. Prevenir el contacto no deseado
Esta característica sirve para que los contactos bloqueados por un usuario no puedan volver a ponerse en contacto con él utilizando otros perfiles o perfiles falsos.
La nueva función reconoce y protege proactivamente la cuenta e impide el contacto de perfiles controlados por la misma persona que fue bloqueada.
Los acosadores no podrán escribir mensajes o enviar solicitudes de amistad desde otras cuentas al usuario que bloqueo la cuenta original. En cambio, si la persona que bloqueó al usuario decide comunicarse con alguna de sus cuentas asociadas, ambos usuarios podrán interactuar con normalidad.
2. Ignorar mensajes de Messenger
Esta nueva característica permite al usuario mover una conversación fuera de la bandeja de entrada sin tener que bloquear al remitente.
Esta opción es útil para que el acosador no tome represalias al ver que se le ha bloqueado pero deja de ser molesto. Se eliminan las notificaciones de los mensajes pero el usuario receptor siempre puede visualizarlos si lo desea en la carpeta “solicitudes filtradas”, dentro de la carpeta “solicitudes de mensajes”. Si se da este caso, el remitente no podrá ver si los mensajes han sido leídos o no.
Para enviar una conversación al olvido, el usuario acosado debe pulsar de forma prolongada sobre el mensaje, después pinchar en “Más” y por último seleccionar “Ignorar”. Esta característica ya está disponible para conversaciones individuales y pronto lo estará también para mensajes de grupo.
Fuente: Facebook Newsroom
Comentarios
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.