Facebook lidera plácidamente las relaciones sociales en Internet. A pesar de la fuerte competencia sigue siendo la opción preferida por millones de usuarios en el mundo para compartir fotos, contenidos audiovisuales y noticias.
También su plataforma publicitaria ha conseguido mostrarse efectiva y versátil para permitir a las marcas y anunciantes alcanzar con precisión a sus targets, pero cuando se trata de vídeos corporativos y publicitarios, muchas empresas siguen enviando a los usuarios a sus canales de Youtube.
Facebook está lanzando una nueva opción de prueba que permitirá a las páginas mostrar vídeos destacados en la cabecera acompañados de comentarios, "likes" y un contador de visitas. También será posible mostrar vídeos en formato lista y crear playlists con contenidos audiovisuales relacionados.
Según informó TechCrunch la página de ABC News está probando esta nueva opción. Este es el aspecto que muestran los vídeos destacados y contenidos relaicionados.
Si bien no se trata en ningún caso de competir directamente con Youtube, esta nueva opción podría ser la apuesta de Zuckerberg para facilitar a las marcas y creadores de contenidos de vídeo retener a los usuarios, quitando parte de la tarta a la plataforma de Google.