Facebook unirá marcas y tendencias en nuevas acciones de relaciones públicas.

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tendencias-facebookHace unos días Facebook anunció la introducción de la herramienta "tendencias", un alimentador de noticias de actualidad y temas del día. Se trata de una apuesta por disputar el territorio del "trending topic" a Twitter, la red social predilecta de quienes buscan información actualizada y los temas calientes del momento.
Sin embargo Facebook quiere ir un paso más allá estableciendo un vínculo entre las marcas y las tendencias, dejando claro que "las marcas son tendencias también".

Unas antiguas declaraciones del CEO de A&F, acaban con la reputación de la marca

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chicos AFLa reputación es imprescindible para cualquier marca, incluso en ocasiones solventar críticas negativas puede llevar a la compañía a modificar su imagen de marca o alguna de sus estrategias empresariales. De esto sabe bien Mike Jeffries, CEO de la firma de ropa Abercrombie & Fitch.

Herramientas imprescindibles para la gestión de la comunicación online

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reputacionLas Relaciones Públicas siempre han tenido un papel decisivo en la gestión empresarial, buscando y controlando la información que se vertía en los medios convencionales sobre la empresa que representaban. La llegada de la Web 2.0 ha logrado que las relaciones públicas vuelvan a ser públicas, tras años de relación exclusiva con los medios. Ahora su papel pasa a ser mucho más amplio y difícil de abarcar, gracias a la interactividad que permite la red no sólo los medios convencionales publican información, toda la comunidad online puede hacerlo. La reputación corporativa de la empresa dependerá del óptimo seguimiento de estas publicaciones, de esta manera el relaciones públicas online podrá tomar medidas en función del carácter de la información. (Ver: Cinco soluciones para manejar las críticas negativas en la red)

Relaciones Públicas de cine

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rrpp cineCon más o menos acierto, el séptimo arte ha mostrado en los últimos años su peculiar visión del importante trabajo de los profesionales de las Relaciones Públicas. Esta disciplina de la comunicación y del marketing, muchas veces desapercibida para la opinión pública e incluso confundida con la labor periodística ha sido encarnada en el cine americano por personajes inolvidables como el lúcido protagonista de "Jerry Maguire" (Tom Cruise) o el compulsivo manipulador Conrad Brean (Robert de Niro) de la divertidísima "La cortina de humo", presentando una cara amable y honesta en el primer caso y una cara oscura y adoctrinadora en el segundo.

Ideas para escribir una nota de prensa.

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10 motivos para escribir un comunicado de prensa y difundirlo en la red

ideas1Escribir una nota de prensa es una de las mejores maneras de dar a conocer a los medios y a su público objetivo informaciones relevantes sobre la actividad de su empresa. Incluso cuando existe una estrategia de comunicación o un plan de Relaciones Públicas es habitual hacerse la pregunta ¿Tengo algo que contar? El siguiente decálogo nos muestra 10 cuestiones básicas que hemos de preguntarnos para contestar esta pregunta:

El SEO y las Relaciones Públicas Online deben integrarse para conseguir el éxito

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Relaciones Públicas y SEO

  • Las Relaciones Públicas y el SEO deben converger para mejorar la visibilidad en la red.

Con el fin de explicar un titular que a muchos les puede parecer algo extraño, conviene empezar aclarando que las Relaciones Públicas (una profesión altamente valorada en lugares como EEUU pero incomprensiblemente degradada e incomprendida en nuestro país) son una importante disciplina del marketing mix cuyo objetivo es la construcción de relaciones duraderas y beneficiosas entre la empresa y los grupos de interés (medios de comunicación, personas influyentes, líderes de opinión y otros stakeholders como accionistas, inversores, proveedores, socios y partners).

10 consejos para impactar con una nota de prensa

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notas-prensaLas notas de prensa, enmarcadas en la estrategia de marketing online son una de las más potentes y rentables herramientas de Relaciones Públicas para comunicar eventos, lanzamientos y novedades, llegar a los grupos de interés e incluso crear y potenciar la imagen de marca.
Si bien no existe una forma única de redactarlas es conveniente seguir algunas normas para conseguir el máximo impacto y por tanto un mayor retorno de inversión.

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