Hoy se celebra el Día Contra el Cáncer de Mama y muchas de las marcas de nuestro país han querido sumarse a la causa y apoyar a todas aquellas mujeres que están pasando por esta enfermedad.
Estas son algunas de las acciones sociales que han llevado a cabo:
PcComponentes
PcComponentes, una de las tiendas online más importantes de tecnología, ha sacado las tijeras y ha invitado a varios de sus trabajadores y trabajadoras a “cortarse la coleta” en beneficio de todas las mujeres que están pasando por la quimioterapia y las consecuencias de pérdida de cabello que ello conlleva. Por eso sus largas melenas serán donadas para la elaboración de pelucas.
Además, la marca en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) facilitará a todos sus clientes la opción de realizar una donación en el proceso de compra de sus productos que tendrá como finalidad costear la ayuda psicológica que enfermas y familiares necesitan.
MARCA
El periódico deportivo se tiñe de rosa, tanto las páginas de su edición impresa como su página web, hoy lucirán el rosa, color representativo de la lucha contra el cáncer.
Además, MARCA va a donar el 10% de los ingresos que obtenga por las ventas de su diario en el día de hoy a la Asociación Española Contra el Cáncer.
Muchos deportistas como Xabi Alonso, José Callejón, Marc Márquez, Eli Pinedo, Rafa Nadal o Sergio Llull se han unido al medio para mostrar públicamente su apoyo a esta iniciativa solidaria. Todos ellos han firmado para MARCA alguno de sus productos oficiales para que puedan subastarse y recaudar el máximo dinero posible para la AECC.
Ausonia
Ausonia, la conocida marca de higiene íntima femenina, renueva su compromiso con la AECC por noveno año consecutivo con su campaña de concienciación #TuApoyoCuenta.
La campaña tiene como base los resultados de un estudio que Ausonia ha realizado sobre “Los factores clave que hacen a las mujeres más fuertes frente al cáncer de mama”, del cual se extrajo que el apoyo a la paciente es de lo más importante, ya que la empuja a seguir adelante y la da fuerzas para luchar cada día, algo indispensable para superar al enfermedad.
Para ilustrar la campaña Ausonia ha realizado una sesión fotográfica, en la que ha reunido a un grupo de bloggers que ataviadas con el característico pañuelo rosa de la marca en la cabeza han posado para apoyar la lucha contra el cáncer.
Además, la firma continúa con su acción 1 envase = 1 minuto de investigación, que significa que por cada envase de Ausonia con el logo de la AECC que compremos, estamos colaborando con un minuto de investigación contra el cáncer de mama.
El Corte Inglés
El Corte Inglés ha elegido su sede de Pamplona para organizar la “semana rosa” con motivo de este día.
Desde el pasado 17 de octubre hasta el viernes 21 se celebrarán en su sala de Ámbito Cultural una serie de actividades dirigidas a personas enfermas de cáncer, familiares o público en general. Desde un taller de corsetería para mujeres con mastectomía, la presentación del libro ”Mi cáncer, como despertar el amor” de Amalia Romero, pasando por una mesa redonda que lleva por título “Deporte y superación: motivación para luchar contra el cáncer de mama”, y hasta un taller de autocuidados y estética oncológica.
La AECC por su parte ha habilitado un canal online por el que cualquiera puede hacer donaciones directas, además, la asociación nos recuerda que el cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales y que más de 63.000 personas sufren el cáncer de mama cada año, por eso piden que “le demos la vuelta a la cifra” consiguiendo 63.000 euros en donaciones, su objetivo a través de esta plataforma.