Ya se puede consultar la lista de los nominados a los Premios Eficacia 2017. La ceremonia que se celebrará el próximo 26 de octubre en el Teatro Real de Madrid, cuenta con la lista de finalistas más larga de su historia: 128 casos que competirán por ser los anunciantes y agencias que mejores resultados han obtenido gracias a sus acciones de comunicación.
Este año, en el que se celebra la decimonovena edición de los premios, trae algunas novedades. Por parte de los participantes, se ha alcanzado un récord histórico de inscripciones, 222, lo que ha derivado en una lista de nominados bastante más amplia que la de otros años, un 57,6% más de casos.
Otra de las novedades es el cambio de categorías, en esta edición la organización ha añadido algunas nuevas como “Mejor campaña integrada” o “Mejor campaña en Medios propios” para adaptar el certamen al actual mercado publicitario y sus necesidades.
Aun existiendo una lista de nominados tan amplia, los anunciantes que han conseguido clasificarse con más casos en las diferentes categorías son Vodafone con 7; Nestlé y Volkswagen con 6; Campofrío Food Group y Grupo Mahou-San Miguel con 5; y Loterías y Apuestas del Estado con 4.
Por su lado, las agencias que más nominaciones acumulan son McCann con 13; DDB con 10; y *S,C,P,F…,Zenith, Ogilvy & Mather Publicidad, Shackleton, UM, y Y&R, con 6.
El evento, organizado por La Asociación Española de Anunciantes con el apoyo y asesoría de SCOPEN estará presidido por un jurado, responsable de otorgar los premios a la eficacia publicitaria, unos premios que demuestran que la publicidad no son “ideas locas” de unos cuantos locos genuinos, sino acciones de comunicación estratégica orientadas a resultados medibles y cuantificables.
El presidente del jurado será Enrique Arribas, director de Marketing Corporativo y Marca de Banco Santander, al cual le acompañarán:
- Cristina Burzako, directora de marketing y comunicación de Movistar+
- Cristina Espinosa, Brand manager Balay de BSH Electrodomésticos España
- Ana González, managing director de UM Spain
- Erik Häggblom, CEO de Carat Spain
- Marisa Manzano, directora comercial de Facebook
- Neus Martínez, directora de Comunicación de Nestlé España
- Guillermo Navarro, director estratégico y socio fundador de La Mujer del Presidente (representante de APG Spain)
- José María Roca, vice president & chief creative officer de DDB España
- Juan José Sáez-Torres, director de Marketing y Clientes de El Corte Inglés
- Gonzalo Saiz, director de Marketing de Bankinter
- Claudia Safont, managing director de TBWA\Barcelona
- Luis Vegas, CEO Corporate de Grupo Ontwice
- Martin Wohlfart, head of Sales & Client Management Madrid Office de Kantar Millward Brown (representante de ANEIMO).
- Lidia Sanz, directora general de la aea, y César Vacchiano, presidente y CEO de SCOPEN, actuarán como secretarios del Jurado.