Conseguir que una campaña de vídeo se viralice en la red es el sueño de muchas marcas pero no debemos olvidar que cuando esto ocurre también se pierde el control. Si la respuesta de los usuarios es buena conseguiremos un rotundo éxito pero si la respuesta es mala cosecharemos el mayor de los fracasos y para más INRI no lo podremos parar. Algo así le sucedió recientemente a Burguer King por la desafortunada elección de un hashtag en Twitter para la promoción de su hamburguesa baja en grasas.
Parece que Wendy´s ha conseguido dar en el clavo con una campaña tan hilarante como carente de sentido realizada para promocionar el lanzamiento de su nueva Pretzel de pollo con queso.
Se trata de una serie de vídeos que por su tono sorprendentemente absurdo han terminado por viralizarse en las redes con el hashtag #PretzelLoveStories. El primero de ellos muestra un triángulo amoroso en que dos hombres compiten por una novia en el altar. Uno de ellos farfulla algo así como "Ommm...Guh," algo parecido a la popular abreviatura OMG (Oh my god) mientras se enzarza en una extraña discusión en clave de hashtags que ha provocado risas por doquier entre el público norteamericano. Ver vídeo.
Es como si la compañía hubiera recurrido al absurdo riéndose de sí misma por anticipado y evitando así las críticas de los usuarios.
Un segundo vídeo muestra a la actriz Roselyn Sanchez en una celda interpretando una apasionada escena amorosa en la que suplica a su amor que le consiga una hamburguesa de pollo. Ver vídeo.
No es la primera vez Wendy´s recurre a este tipo de humor disparatado para sus campañas. El lanzamiento de su Pretzel con queso, el pasado mes de Julio, se promocionó con un vídeo en el que un cantante interpreta hashtags musicales alabando las bondades de una hamburguesa con queso mientras toca un piano vestido con la piel de un oso polar. Ver vídeo
El vídeo tuvo en pocos días miles de visitas (ahora más de 160.000 en Youtube) y comentarios en las redes sociales.
Parece que la estética de telenovela con la que han sido filmados los vídeos es el complemento perfecto para este tipo de humor y que Wendy´s seguirá utilizándola en vista del tremendo éxito que está teniendo las campañas.