• El comercial superó el millón y medio de visitas de Youtube en menos de una semana
• Un Tiranosaurio abatido y fuera de su tiempo recupera las ganas de vivir al toparse con un Audi
Los coches de conducción autónoma son una tecnología disruptiva que de alguna manera cambiará nuestra forma de entender el concepto del viaje y los transportes.
Más allá de los avances pioneros de Elon Musk en Tesla, son cada vez más los fabricantes de automóviles que unen sus esfuerzos a tecnológicas como Uber y Google para desarrollar vehículos capaces de igualar y si puede ser superar, la pericia y habilidad de un piloto humano, garantizando también la seguridad.
Audi es uno de los grandes fabricantes que ha dado un paso al frente en el sector de la conducción autónoma y nada mejor que presentar al mundo su modelo RS7, con un espectacular anuncio llamado “The comeback”.
El anuncio es narrado en primera persona por un Tiranosaurio Rex que desolado y abatido por la vejez ha perdido su lugar en este mundo. La bestia aletargada, reina del planeta en otro tiempo, nos cuenta las causas de su desánimo, su falta de ilusión y las vejaciones sufridas por su decrepitud, hasta que caminando por las calles de la ciudad se topa con un flamante modelo Audi de conducción autónoma.
Todo cambia en ese momento; basta una mirada fugaz para terminar con la desidia y prender la llama del enamoramiento. El Tiranosaurio descubre que la vida es algo que merece la pena vivir, volviendo a recuperar la ilusión, "Es absolutamente mágico, me hace sentir completo", “He vuelto” exclama finalmente el terrible protagonista de “The comeback”.
Ya nadie más se reirá de sus cortos brazos porque no los necesitará para girar el volante del prodigioso vehículo alemán porque este lo hace por sí solo, trazando curvas y rectas con la precisión de un piloto profesional.
El anuncio se ha viralizado con rapidez en las redes sociales, solo en Youtube ya supera las 1.700.000 visitas en la primera semana tras su publicación.
Se trata de una pieza creada por la agencia alemana Razorfish y dirigida por Stephan Wever.
"Con “The comeback” Audi nos ha permitido crear una obra que recoge no sólo un meme, sino una faceta que complementa la marca y muestra una gran comprensión y entusiasmo por la web social ", dice Sascha Martini , director general de Razorfish Alemania.
La espectacular animación ha sido desarrollada por el estudio alemán de animación, Sehsucht.
"El mayor reto fue conseguir una mirada deprimida en el dinosaurio ya que la cara de un T-Rex es más bien rígida. No hay mucha variedad en las expresiones y gestos que los animadores podían utilizar para mostrar la tristeza. La escena de la entrevista, en particular, fue la más difícil ya que hay una línea muy fina entre hacer que parezca natural y no resulte extraña", explica Florian Zachay, jefe de efectos especiales digitales.
Audi ha conseguido una gran publicidad que cuenta con todos los ingredientes para triunfar en las redes sociales. Hay que felicitar la labor de Preethi Mariappan (Director Creativo Ejecutivo), Félix Stock (Director creativo / Redactor), Kathrin Dariz (director de estrategia), por crear esta maravillosa pieza. El concepto creativo define con precisión la ventaja del producto y la elección del deprimido Tiranosaurio Rex combina a la perfección el sentido del humor y la emotividad para conectar con el público.