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Indesit publi rol mujerLa marca de electrodoméstico Indesit acaba de lanzar su nueva campaña orientada a construir una imagen de marca concienciada con la desigualdad que existe entre hombres y mujeres en cuanto a la realización de las tareas del hogar.

El spot le da la vuelta a la situación que viven muchas mujeres que trabajan fuera y dentro de casa y además atienden a su familia, en este caso es un hombre el que asume todas esas tareas asociadas tradicionalmente a la mujer. El personaje masculino se levanta el primero, prepara el desayuno de toda la familia, despierta a los niños y se encarga de los almuerzos mientras su mujer lee el periódico. Después se va a trabajar y por la noche vuelve de recoger a sus hijos, cargado con bolsas de la compra, además, prepara la cena, baña a los niños y los acuesta hasta que por fin acude al sofá a descansar donde le espera su mujer.

Lo que la marca pretende no es tanto representar un día, de forma más o menos realista, en la vida de una mujer, ya que realizar las tareas domésticas no siempre responde al compendio de labores que refleja el anuncio, sino hacerle pensar al espectador si este tipo de conducta le sorprende al verla en un hombre en lugar de si viera a una mujer. Por ello, el spot finaliza con el copy “¿habrías reaccionado de la misma manera si hubiera sido una mujer?” y concluye con el copy “Es hora de hacerlo juntos” (#DoItTogether)

Se trata de una comunicación comercial que además de buscar mejorar la reputación e imagen de la marca, realiza una reivindicación social e intenta concienciar a las personas de que las tareas del hogar se realizan entre ambos y por ello, sus productos están dirigidos tanto a hombres como a mujeres. La clásica frase “mi marido me ayuda en casa”, es el primer síntoma de machismo, porque un hombre no debe "ayudar", debe tener la misma implicación en las labores y es en este concepto en el que la publicidad quiere ahondar.

El anuncio que se publicó el sábado 4 de mayo, ya lleva más de 10 millones de visualizaciones en Facebook y ha tenido una importante trascendencia por las distintas redes sociales.

Es interesante ver como la publicidad puede ser transgresora y un camino para cambiar roles obsoletos en lugar de reproducirlos y perpetuarlos como suele ser la táctica habitual. El director del spot, Fran Torres reivindicaba en unas declaraciones publicadas por Verne, que “La publicidad también puede hacer estas cosas. Se agradece mucho que un cliente quiera transmitir su imagen con mensajes como este”.

Equipo y agencia responsable de la publicidad:

Agency: J. Walter Thompson Milan
Director: Fran Torres
Chief Creative Officer: Sergio Rodriguez
Chairman & Chief Creative Officer: Enrico Dorizza
Creative Director: Fabrizio Pozza
Copywriter: Giulia Brugnoli
Art Director: Gabriele Ciregia
Account Director: Giulia Profili
Account Executive: Giorgio Mirani
Strategic Planner: Monica Botticelli
Producer: Marijana Vukomanovic

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