La Navidad es una época de esplendor para la publicidad, la mayoría de las marcas estrenan campaña y compiten por ver cuál es la más emotiva para que conecte con el público en esta época de amor, paz y familia.
Pero la Navidad también puede reflejar otras situaciones menos idílicas y más reales si cabe, como por ejemplo el cambio climático. Así lo ha hecho la organización Climate Coalition, ha utilizado esta época de nieve y frío para concienciar a los ciudadanos de las negativas consecuencias que arrastra el cambio climático, utilizando para ello un triste muñeco de nieve que se derrite a causa de que “las estaciones están confundidas” por culpa del calentamiento global.
La campaña, que se ha llamado The very hot Snowman, anima a todos las personas del mundo a cuidar el planeta para frenar el aumento de temperaturas que se viene dando desde hace años a causa del cambio climático. Sin ir más lejos este otoño los españoles nos sorprendíamos de las temperaturas primaverales e incluso veraniegas que se dieron en esta estación y que se adentraron en parte del invierno, así como de los veranos extremadamente calurosos que vivimos desde hace ya algunos años.
La organización ha creado la web www.theclimatecoalition.org donde encontrar más información y poder seguir la historia de Sammy, el muñeco de nieve. También se ha creado el hashtag #showthelove para que los usuarios a través de las redes sociales puedan expresar su amor por el planeta y compartir las acciones que hacen para cuidarlo.
La locución del vídeo tiene nombre propio, el músico Liam Gallargher ha querido colaborar con la causa y ha prestado su voz para difundir el mensaje.