Son muchas las campañas publicitarias prortagonizadas por Cristiano Ronaldo pero hay que reconocer que nunca le habíamos vista en una tan divertida.
ROC y su agencia publicitaria Shareability han creado un simpático spot en el que el astro del fútbol está perdiendo su portentoso estado de forma, cayendo en hábitos poco saludables. Para remediar el problema, Ronaldo es instruido por un extravagante y atípico entrenador personal, interpretado por el actor y cómico Christian Busath, conocido en YouTube por ser el “Fruit Ninja”.
Busath quiere ayudar a Ronaldo a conseguir el “gol de oro”, mostrándole ejercicios específicos como “el molino de viento”, “la lavadora” y otros menos ortodoxos como estrujarse “las tetitas”.
“No está en forma, no está comiendo sano” explica Busath pasando después a realizar estrafalarias acrobacias en la piscina.
El spot se rodó en la casa que el futbolista posee en Madrid.
Según explicó Tim Staples, CEO de Shareability, el objetivo era acabar con la idea de que hacer ejercicio es aburrido, reclacando que la música es un importante motivador. No quisieron mostrar simplemente el cuerpo perfecto de Ronaldo para promocionar sus productos.
“Decidimos hacer exactamente lo contrario. La historia es que Cristiano Ronaldo se ha vuelto vago, así que llamamos a los grandes”.
“Queríamos que fuera un poco ridículo”, ha dicho Staples. “Es un producto real con credibilidad real, pero nosotros no nos tomamos demasiado en serio a nosotros mismos”.
Ronaldo, que cuenta con 250 millones de seguidores en las redes sociales, deseaba ofrecer a sus fans “algo que ellos no han visto todavía”.
El anuncio fue lanzado en Facebook, YouTube e Instagram y ha recibido 10 millones de visitas en Facebook, 14 en Instagram y unas 750.000 en YouTube, según adweek.com. Además ROC se ha prpuesto reforzarse de cara a la campaña navideña firmando acuerdos de distribución con Amazon y Alibaba.