Hace unos años el gigante coreano demostraba el poder de utilizar la ironía y el sarcasmo en la publicidad comparativa para destruir a Apple, su máximo adversario, consiguiendo simpáticos anuncios que ridiculizaban a los fanáticos de la manzana.
Sin embargo a finales del pasado año, la compañía recurrió a conceptos bastante menos creativos y algo simplones para promocionar su wearable Galaxy Gear.
En una línea similar se mueve la nueva campaña publicitaria "No hace falta ser un genio", creada por la compañía como reacción a los nuevos modelos lanzados por Apple (iPhone 6 Plus y Apple Watch) y para promocionar sus nuevos modelos Galaxy Note 4 y Gear S.
Los dos jóvenes protagonistas ironizan sobre el Apple Watch sugiriendo que no es más que un móvil puesto en la muñeca y sobre el enorme tamaño de la pantalla del iPhone 6 Plus que denota la falta de imaginación de la compañía de Tim Cook.
El problema es que con estos argumentos Samsung también se ridiculiza a sí misma, que últimamente tampoco ha dado muestras de verdadera innovación, recurriendo tan sólo a copiar ideas y aumentar el tamaño de la pantalla de sus smartphones.
Comentarios
Saludos, David
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.