Es obvio que la publicidad se nutre de estereotipos en los que la mujer extremadamente delgada y esbelta protagoniza prácticamente el 100% de los anuncios e imágenes comerciales.
La firma estadounidense especializada en moda para mujer Kate Spade, se ha atrevido a cuestionar este dogma recreando en una campaña, las populares gráficas publicitarias protagonizadas por modelos como Gigi Hadid y Kendall Jenner, con mujeres obesas o con evidente sobrepeso.
El resultado no ha tardado en viralizarse a través de plataformas como Buzzfeed que han mostrado una serie de imágenes en la que puede compararse el resultado oficial con el propuesto por la firma de ropa.
“Al verme a mi misma volver a hacer el anuncio, estoy impactada por la forma en que resultó! Estoy acostumbrada a estar siempre detrás de las escenas, corriendo por hacer que otros se vean bien. Esto definitivamente me empujó fuera de mi zona de confort y me dio mucha confianza en mí misma” dijo Danica, la modelo elegida para sustituir a Emma Summerton. Este fue el resultado del anuncio recreado:
“Aquí estoy, con el aspecto de la muchacha preferida del capitán Ahab. No me di cuenta de lo ridículo que es este anuncio hasta que tuve que interpretarlo. ¿Quién posaría sobre un rollo de cuerda sin pantalones a menos que hubiera pasado una mala noche?”, explica Kristin que luce así de hermosa en esta foto:
“Lo siento chicos pero ni soy ni tengo el cuerpo de Kendall Jenner. No sé si lo sabes o no pero te aseguro que ser modelo es difícil. Aquí puedo mostrar un aspecto etéreo y muy sereno, pero yo lo estaba mal. Los cuerpos simplemente no nacen de forma natural para ser modelo de posados…explica Kyeshia que es la versión aumentada de la modelo de Calvin Klein, Tyrone Lebon. Así de espléndida luce Keysha en ropa interior sobre las sábanas:
Pero si les parece poco convincente aún pueden ver esta imagen final en el que 6 modelos, dicho sea de paso, extremadamente delgadas y acordes con los cánones estéticos del siglo XXI, son reinventadas por 6 mujeres “King size”, para recrear el anuncio de Brandon Maxwell.
¿Han quedado sin palabras? ¿Piensan que existe un término medio? ¿Ustedes que opinan?