Primero fue Vine con sus clips de seis segundos que causaron furor entre los usuarios aficionados al vídeo, después llegó la réplica de Instagram alargando la duración de los vídeos y permitiendo como es lógico el uso de filtros. Parece que la opción de la firma de Facebook está teniendo una gran aceptación entre los anunciantes que encuentran ideal el formato de 15 segundos para comunicar sus mensajes.
A diferencia de otros soportes, Instagram permite construir una relación más cercana y afectiva con los clientes, una tendencia positiva cada vez más valorada por las marcas.
Cada vez son más los anunciantes que se suben al carro de las redes sociales con el fin de abaratar costes, ampliar la cobertura y construir relaciones más duraderas y de confianza con los consumidores.
Por ello estamos asistiendo a una tendencia de las marcas a crear y difundir vídeos cada vez más pulidos y dirigidos a los usuarios de estas redes sociales.
Muchos creen que esta utilidad de Instagram es una especie de antesala de los cambios que se avecinan en Facebook que pronto introducirá su plataforma para videoanuncios.
Lululemon, la tienda online de ropa deportiva es una de las marcas que está explotando esta herramienta de forma muy interesante.
"Estamos muy contentos de crear contenidos dirigidos específicamente a Instagram, y compartir los mejores momentos dando cobertura a los principales eventos de la comunidad," dijo Sarah Hearn, directora de Social Media en Lululemon. "Instagram es la red donde las historias de la comunidad toman vida, y al igual que disfrutamos con una foto hermosa en Pinterest, ahora tenemos un espacio para ver vídeos con otros ojos y de forma más consistente"