Audi se presenta como el vehículo oficial del próximo Festival de Cine de San Sebastián en su nueva campaña protagonizada por el Hombre Invisible, mítico personaje del cine de Hollywood desde los años 70.
A modo de relato autobiográfico, el Hombre Invisible, whisky en mano, cuenta la historia de su vida, recordando todas las películas en las que ha participado y todos los logros que ha cosechado: dinero, premios, fama…
El tono del spot es melancólico, aunque cuenta con toques sutiles de humor. El protagonista muestra añoranza por su vida pasada y se lamenta de no haber hecho ninguna película de coches. Ahora, el actor no cree que le llamen a causa de la tecnología de conducción autónoma Audi Piloted Driving.
Audi utiliza este original recurso para relacionar la invisibilidad del personaje con la capacidad del coche de circular “sin conductor”, de forma autónoma. El renegado Hombre Invisible ya nunca podrá representar un papel de conductor, pues a causa de esta tecnología ¿quién podría asegurar si el coche lo conduce el actor o va sólo?
La agencia DDB ha sido la responsable de gestar la estrategia e idea creativa de la campaña que cuenta con este vídeo de un minuto y medio, posters, banderolas, gráficas en prensa y un publirreportaje en la revista Fotogramas donde el Hombre Invisible es el protagonista.
Además, la campaña ha lanzado un concurso en el que los usuarios pueden ganar 2 noches de hotel para dos personas y 2 entradas para la ceremonia de clausura del Festival de San Sebastián si descubren las 7 referencias al cine que hay en el spot y las envían a Audi a través de este formulario
A través de Twitter la marca ha confirmado que en breve publicará pistas para que sus seguidores puedan acertar cuáles son las 7 películas representadas en el anuncio.