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campofrioCampofrío desvela por fin su campaña teaser y muestra de la mano de la agencia McCann España, una genial campaña integrada donde al final consiguen encajar todas las piezas.

La semana pasada el público se quedaba estupefacto al descubrir la campaña ¿Estás harto de este país de pandereta? Hazte extranjero, donde se invitaba a los ciudadanos españoles a abandonar nuestro país y a cambiar la nacionalidad por otra más útil. Al entrar en su página web hazteextranjero.com, se podía leer el mensaje "¿Cansado de este país de pandereta? Cualquier país mejor que el tuyo . Gestionamos todos los trámites 196 nacionalidades", de ahí te invitaban a hacerte fan en Facebook y a enviar tu nueva nacionalidad.

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 Además realizaron distintas acciones implicando a personalidades populares como el jugador de baloncesto Pau Gasol que afirmaba en su Twitter que en EEUU le habían ofrecido cambiarse la nacionalidad, incluso llego a protagonizar una entrevista de radio a cargo del periodista deportivo Antoni Daimiel , donde debatían esta propuesta.

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Tras esta original y bien orquestada estrategia publicitaria que ha conseguido despertar el interés de la audiencia tanto online como offline, faltaba conocer quién se escondía en la sombra de la idea. Ya podemos asegurar que la marca responsable es Campofrío y su nueva campaña de Navidad, ayer se estrenaba en Youtube la segunda parte de la campaña con la que todas las piezas del puzzle encajaban. Es un spot de 2 minutos y medio en el cuál consiguen dar la vuelta a su eje de comunicación. Su primer mensaje que invitaba a huir de un país de "pandereta" se convierte en una reivindicación patriótica de la genuina cultura española y de la forma de vivir de los españoles.

La actriz Chus Lampreave protagoniza el spot, se pasea por una feria buscando cuál puede ser su nueva nacionalidad, en su trayecto se cruza con distintos cómicos que ya portan su diploma donde consta su nueva nacionalidad: Chiquito de la Calzada ahora es inglés, Verónica Forke francorusa, haciendo alusión al actor Gerard Depardieu o Enrique San Francisco que se declara Alemán para "saber lo que se siente cuando te debe dinero todo el mundo y no al revés"
El spot dirigido por Icíar Bollaín, es un spot emotivo que busca la complicidad con el espectador recordándole todas esas virtudes que la gente de nuestro país tiene y que no existen fuera de él, de ahí el eslogan: "Uno puede irse, pero no hacerse"

La directora de Marketing de Campofrío, Juana Manso ha declarado: "Si en 2011 mirábamos desde la perspectiva del humor la situación actual, y en 2012 repasábamos nuestro currículum para mirar al futuro con optimismo, en 2013 Campofrío da un paso más y pone sobre la mesa que, aunque hay muchas cosas que nos animan a veces a romper con todo, nada puede quitarnos nuestra forma de disfrutar de la vida"

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"Hazte extranjero" se implementará en distintos soportes, a partir del 22 de diciembre, podremos ver el spot en las principales cadenas de televisión, además de las versiones para cine, publicidad gráfica e Internet.

Las reacciones no se han hecho esperar, la publicidad ha sido rechazada por parte del público que critica la utilización excesiva de los "topicazos" que se utilizan para describir el carácter español, mientras que otros sectores la han alabado por su emotividad y por despertarles el orgullo de ser español.

 

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