Google acaba de anunciar sus nuevos formatos para mostrar anuncios en la red de display de las páginas web. Al parecer estos cambios responden a las peticiones de los editores y publicistas.
Éstas son algunas de las características de los nuevos formatos:
- Anuncios de display de tamaño similar: permiten que los bloques de anuncios de mayor tamaño ofrezcan anuncios de display de tamaño similar. Además de asegurar que se obtiene el máximo beneficio de los bloques de anuncios, este cambio ofrece a los anunciantes la oportunidad de ampliar la cobertura de la creatividad de los anuncios existentes. Cuando se activa esta función quedan afectados todo los anuncios a niviel de cuenta y no simplemente un bloque de anuncios.
- Anuncios de texto mejorados: ahora pueden incorporar miniaturas, iconos de flecha y favicons para mejorar el rendimiento y la experiencia de usurio.
- Anuncios ampliables: estos anuncios se expanden a un tamaño mayor al pasar el ratón o hacer click sobre el banner.
- Anuncios gráficos mejorados: pueden mostrar un eslogan o un texto cuando el usuario realiza alguna acción como pasar el ratón.
- Anuncios animados: muestran animaciones GIF o Flash en lugar de imágenes estáticas.
Todas estas funciones han sido creadas con la finalidad de aumentar el rendimiento y los ingresos en la red de publicidad contextual y de display de Google Adsense.