Esta semana se ha presentado uno de los anuncios más esperado de la Navidad, el anuncio de Freixenet.
Aunque hasta el día 11 de diciembre no podrá verse en televisión, la marca ya lo ha colgado en internet, comenzando así su campaña navideña en el medio digital.
En estos últimos años otras marcas como Loterias del Estado, Campofrío o Coca-Cola han despertado una mayor expectación por su publicidad navideña. Este año, Freixent quiere volver a estar en boca de todos y ha vuelto a su estrategia de aunar sus míticas burbujas doradas con celebridades del mundo del espectáculo.
Liza Minelli, Kim Basinger, Dami Moore, Gwyneth Paltrow, Ángel Corella, David Bisbal o Shakira han sido algunos de los rostros conocidos que han prestado su imagen para promocionar el cava más glamuroso, este año los elegidos han sido los actores Ricardo Darín y Michelle Jenner.
La campaña pretende recuperar la elegancia y solemnidad del brindis, que se ha ido perdiendo con los años, de ahí su título “El arte de brindar”. Los dos protagonistas tienen la misión de devolverle la magia y poesía a esta costumbre tan reconocida en estas fechas.
Para llevar esta idea al consumidor, Freixenet ha creado un branded content que apoya de forma entretenida y divertida el mensaje del anuncio (dirigido por Kike Maíllo). Se trata de una página web, www.elartedebrindar.es, que ofrece contenidos extras sobre cómo elegir la copa y el cava perfectos, cómo elaborar el discurso y qué final elegir, uno apoteósico, emocionante o inesperado.
Además, en la web se puede ver el spot y un making of del rodaje con entrevistas a los actores.
La marca también ha creado el hashtag #elArtedeBrindar para que los usuarios puedan compartir sus brindis y opiniones y fomentar así el debate en las redes sociales sobre esta costumbre tan nuestra.