El esperado anuncio de Loterías y Apuestas del Estado de Navidad de este año, dirigido por Alejandro Amenábar, se estrena hoy en televisión.
Desde hace unos años, este spot se ha convertido en uno de los más esperados por el público en Navidad. El bar de Antonio, Justino con sus maniquíes y la abuela Carmina forman un precedente que suscita verdadera curiosidad por descubrir la historia de Navidad de este año.
El anuncio lleva por nombre "Danielle" y cuenta la historia de amor entre una extraterrestre y un guía turístico de Madrid que se encuentran por casualidad. Juntos viven una historia llena de fantasía, optimismo y amor, en un contexto de magia y ciencia ficción.
El eslogan como en las campañas anteriores reza “El mayor premio es compartirlo”, igualmente Leo Burnett repite como agencia creativa de la marca.
El propio Amenábar apuntaba sobre la campaña que "el reto era conjugar una visión cotidiana y jugar con cosas muy de la Tierra y elementos mágicos y extraterrestres. Es una historia de amor, fundamentalmente, y lo que viene a decir es que la mayor suerte a lo mejor es encontrarse con un elemento que no tiene que ver necesariamente con ganar la lotería, sino que puede ser compartirlo con alguien. El mayor premio es compartirlo" (Fuente: elpais.com)
Para la campaña, Loterías ha realizado distintas piezas: una versión de tres minutos y medio para televisión que comienza a emitirse hoy, otra de 30 segundos, dos versiones más de 45 segundos que cuentan por separado cómo viven la historia cada uno de los protagonistas, su diferente punto de vista y por último un cortometraje del anuncio que dura más de 19 minutos y puede verse en YouTube.
Este año, además la campaña se ha extendido a Internet. Loterías del Estado ha desarrollado una web, danielleydaniel.com, con el propósito de que las personas que tengan un décimo puedan encontrar a alguien especial gracias a su boleto, emulando la historia del spot. Para ello, los usuarios pueden introducir los números de sus décimos y conectar así con personas que jueguen los mismos números.
El presupuesto para la campaña publicitaria de este año ha sido de 900.000 euros, el mismo que los años anteriores. Una inversión que cada año reporta más ingresos.
Inmaculada García Martínez, presidenta de Loterías y Apuestas del Estado asegura que "la evolución de la venta de décimos en todas las comunidades autónomas es positiva. La media de subida es importante y va bastante mejor que el año pasado". Según la presidenta, en 2016 la facturación fue también mayor que en 2015 (3,4% más) y si se tienen en cuenta los últimos 3 años, desde que se cambió la estrategia publicitaria de la marca a la actual, las ventas han subido un 13%.