Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

NYT trump spot oscar

Como viene siendo habitual, en la gala de los Oscar del pasado domingo, no sólo se repartieron premios cinematográficos, también hubo diversas críticas políticas orientadas a la figura y acciones de su actual presidente Donald Trump.

Este año, no sólo actores, directores y miembros del sector lanzaron acusaciones contra el presidente, el periódico The New York Times decidió insertar un spot de 30 segundos en la emisión de la gala que no dejó indiferente al magnate. Además de lograr un gran número de impactos, consiguió unirse a la voz de los protagonistas de la gala.

La campaña se llama The truth is more important now than ever (la verdad es más importante ahora que nunca). Mediante una estética muy sencilla de mensajes con tipografía negra sobre fondo blanco, el periódico pretende reivindicar la búsqueda de la verdad y aclarar que ésta no está sólo en las palabras de Trump, sino que cuesta encontrarla y que “es ahora más importante que nunca”.

Tras las constantes declaraciones del presidente poniendo en duda la veracidad de las noticias publicadas por los medios de comunicación en EEUU y en las que los cataloga como “deshonestos", "falsos" o "mentirosos”, The New York Times con esta campaña quiere recordar al presidente y a la población que la verdad es difícil de saber, por ello hay que defender la libertad de información, para evitar que los mensajes de un único individuo, aunque sea el presidente de los Estados Unidos, se conviertan en el único pensamiento y verdad de los hechos. La mano derecha de Trump, Steve Bannon llegó a decir que “los medios deben mantener la boca cerrada, son el partido de oposición".

En el spot aparecen frases representativas del talante y pensamiento del presidente como "La verdad es que una mujer debería vestir como una mujer" (tacones, escote y falda) o “La verdad es que nuestra nación está ahora más dividida que nunca”. Estas son sus declaraciones, pero ¿es la verdad?. Dada la índole de las declaraciones e intenciones del presidente, el periódico afirma que “la verdad es más importante ahora que nunca”, frase que da nombre a la campaña.

Como no podía ser de otra manera Donald Trump volvió a utilizar su polémico Twitter para arremeter contra el periódico tras la emisión del anuncio:

“por primera vez el fracasado @nytimes transmitirá un anuncio (uno malo) para ayudar a salvar su fallida reputación ¡Intenten informar con precisión y justicia!”

tuit trump medios oscar

La guerra que Trump tiene con los medios se hizo más visible, si cabe, el viernes pasado tras excluir a varios medios tradicionales, periódicos y cadenas de TV, de una conferencia de prensa organizada por la Casa Blanca. El país de las libertades, censuró y vetó a medios como BBC, CNN, Buzzfeed y The New York Times.

No contentó con esto, al día siguiente dio a conocer la noticia de que no asistirá a la cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca que se celebrará el 29 de abril, evento al que el magnate había asistido repetidas veces antes de ser presidente.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto