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La firma Campofrío presentó ayer lunes su nuevo comercial para la Navidad, “Amodio”, una original propuesta creada por la agencia McCann, que aprovecha el carácter pasional y bipolar de los españoles para hacer una llamada a la unión y la fraternidad, invocando valores como la tolerancia, la alegría, el respeto, la solidaridad.

El anuncio Dirigido por Isabel Coixet y protagonizado por Carmen Maura en el papel de la enfermera de un psiquiátrico que explica al espectador qué es el “Amodio” –síntesis de amor y odio- mientras nos presenta a distintos pacientes encarnados por rostros populares que sufren dicho trastorno psicológico “una pandemia de la que no se libra nadie”.

«Aunque no es la primera vez que colaboramos juntos, siempre es un honor formar parte de las campañas de Campofrío. Amodio ha supuesto todo un reto creativo. Además, dirigir uno de los anuncios más esperados del año y tener a Carmen Maura como protagonista ha sido una experiencia única», ha comentado respecto a la campaña Isabel Coixet.

"Amodio es la manera de amar y odiar lo mismo según nos encontremos, todo lo que nos importa nos produce amor y odio", así ha definido Javier Portillo, el director de marketing de Campofrío, el concepto que guía la campaña.

Y es que los españoles “somos hipérboles emocionales”, capaces de indignarnos y derramar lágrimas de pasión por asuntos tan dispares como el fútbol, las redes sociales o la política.

Pero “lo bueno es que si amamos y odiamos es porque nos importa y si nos importa…tiene cura”, explica con determinación la enfermera del psiquiátrico, acompañada del “como yo te amo” tuneado de la gran Rocío Jurado.

La pieza de 3 minutos y medio de duración, ha contado con la colaboración de Carmen Maura, Joan Manuel Serrat, Baltasar Garzón, Candela Peña, Irene Villa, Ona Carbonell, Risto Mejide, David Broncano, Estíbaliz Quesada (Soy Una Pringada), Montserrat Domínguez, Rafael Santandreu y Dani Mateo.

 

También se ha rendido un pequeño homenaje al recientemente fallecido Chiquito de la Calzada, inmortalizado en un cuadro como un ilustre monarca. «Querido Felipe VI. Por favor, nombre a Chiquito Conde Mor a título póstumo, por la gloria de tu madre», una petición de Campofrío que estos últimos días vuela por las redes sociales y que ha revolucionado Alfoz, el municipio mariñano, donde se encuentra la parroquia de Mor.

Un año más Campofrío ha confiado en la prestigiosa agencia McCann, autora de todas sus campañas navideñas desde 2011, para la ejecución de este comercial.

Y este año al igual que los anteriores, los creativos de la agencia han analizado con detalle los valores morales y culturales que dibujan el carácter del pueblo español, con un objetivo fundamental, hacer más fuertes los lazos que nos unen.

«Cada campaña es un nuevo reto para seguir evolucionando nuestra filosofía 'Que nada ni nadie nos quite nuestra manera de disfrutar de la vida'. Los españoles son desde hace muchos años la fuente de inspiración de nuestras iniciativas y queremos reflejar aquello que nos define, así como los valores que nos caracterizan. Damos una explicación cultural y social a lo que nos pasa en cada momento desde un ángulo diferente, donde el sentido del humor es clave. Las cosas que más disfrutamos son también muchas veces las que más nos enfadan y nos hacen sufrir», ha dicho el director de Marketing de Campofrío España, Javier Portillo.

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