Atresmedia da un paso más en su estrategia de liderazgo como soporte en el entorno publicitario digital con la compra de Smartclip Latam, una de las comercializadoras más importantes en el mercado de la publicidad digital. Smartclip gestiona más de 200 soportes premium y alcanza a más de 29 millones de usuarios únicos de audiencia potencial en España y a más de 164 millones incluyendo sus sedes en Latam, según Comscore MMX. Smartclip cuenta con audiencias muy relevantes en los principales sectores comerciales de la industria publicitaria tales como noticias, motor, cine, ocio, estilos de vida, moda y belleza, hogar y familia.
Con la unión de estas dos ofertas publicitarias, Atresmedia se convierte en el operador nacional líder en el mercado de la publicidad digital con una capacidad de cobertura superior al 90%.
Esta fusión mejorará el negocio de ambas compañías al complementar sus respectivos conocimientos del medio y la experiencia de sus expertos, además de por la ampliación de nuevos mercados y la oferta de un nuevo producto que potenciará su explotación comercial digital. La unión también servirá para acelerar la apuesta por la televisión híbrida y la paulatina fusión de televisión y vídeo online.
Smartclip ha conseguido una buena reputación como una de las opciones más eficaces en la planificación publicitaria en términos de cobertura, visibilidad e innovación de formatos, gracias a una acertada selección de soportes web para las marcas, por ello Atresmedia se ha interesado por la compañía. Además, Smartclip opera actualmente en España, Brasil, México y Argentina y cuentan con un gran potencial de crecimiento en el resto del mercado latinoamericano, lo que la hace muy interesante para la expansión del grupo audiovisual.