Vespa, la mítica marca de motocicletas, acaba de lanzar una edición limitada para nostálgicos de su antiguo modelo de los años 50, la Vespa Sei Giorni.
La marca italiana ha conseguido posicionarse como una de las primeras opciones para los moteros más urbanitas que buscan ser modernos a través del estilo vintage. Un estilo que perpetúa manteniendo un peculiar diseño que nos traslada a los años 50 cuando Audrey Hepburn y Gregory Peck, en la película Vacaciones en Roma, recorrían la ciudad a hombros de una de estas motos. Una mítica película que hizo de Vespa una mítica motocicleta.
Ahora, en una nueva estrategia de “marketing remember”, Vespa lanza el modelo Vespa GTS Sei Giorni. Se trata de una réplica casi exacta del modelo antiguo con el que ganó, en 1951, nueve medallas de oro en el International Six Day Trial, ahora llamado International Six Days Enduro.
En esta nueva edición varían algunos detalles como la ubicación del faro delantero, el motor y el acero que la recubre, pero el diseño y el color verde original se mantiene a la perfección.
Los aficionados a los clásicos deben darse prisa si desean hacerse con este modelo vintage porque la marca sólo ha sacado a la venta 300 ejemplares, al ser una edición limitada y su precio oficial marca los 5.890 euros.