Apple abre las puertas de su nueva tienda en Madrid

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apple tiendaAl fin llegó el esperado día, la ansiada apertura del nuevo templo consagrado al dios Apple en el corazón de la capital. Amantes, adeptos e incondicionales de la marca de la manzana pueden disfrutar desde hoy de una nueva macrotienda donde degustar los sofisticados y sabrosos sabores de los frutos de su marca preferida.

Eye Tracking, una herramienta objetiva para medir la eficacia de los anuncios publicitarios.

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eye-tracking

 

 Al igual que cualquier otra disciplina científica, el marketing se ayuda de las nuevas tecnologías para estudiar la efectividad de sus técnicas y el impacto que tienen sobre los usuarios.

En el caso de la publicidad, el santo grial es conocer los secretos de la atención o lo que es lo mismo el funcionamiento del cerebro humano, cuando se encuentra ante el estímulo del mensaje publicitario.
En los últimos años el avance en las técnicas biométricas ha puesto al servicio de la investigación, una nueva herramienta conocida como Eye Tracking, que es de lo que nos ocuparemos en este artículo.

Cómo utilizar el Framework 7M en la campaña de marketing

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framework 7M

Las necesidades de comunicación de las empresas varían con el tiempo y son dependientes de las percepciones del público acerca de sus productos, de los nuevos lanzamientos, del reposicionamiento, etc. Por ello la campaña publicitaria utiliza un framework o matriz de trabajo que los profesionales de habla inglesa denominan 7M y que explicamos a continuación:

El marketing 3.0 desde la perspectiva del maestro Philip Kotler

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kotlerPhilip Kotler, es uno de los expertos más reconocidos a nivel mundial en el ámbito del marketing, podríamos decir que se trata de uno de los gurús de esta ciencia. En el programa Management Tv, Eduardo Braun entrevista a Kotler sobre el marketing 3.0, un concepto muy interesante y moderno. Por eso en marketing actual hemos querido recuperar su punto de vista y rescatar la idea de Phili Kotler sobre el marketing 3.0:

EL I Estudio de la Función de la Responsabilidad Social en la Empresa Española revela cómo son y qué funciones realizan los DIRSE en nuestro país

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dirseLa RSC en las empresas cada vez cobra mayor importancia y sus estrategias están más presentes en la consecución de los objetivos empresariales. Por este motivo resulta necesario para el óptimo rendimiento empresarial conocer las funciones que desempeñan los responsables de responsabilidad social y que relación tiene con otros departamentos de la organización. Con este fin la Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social (DIRSE) ha realizado el "I Estudio de la Función de la Responsabilidad Social en la Empresa Española"

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