Burger King añade una “U” a su nombre para sonar correctamente en español

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

burguer king

 

El naming es una curiosa diciplina que a menudo pasa desapercibida para el consumidor pero que funciona poderosamente en el nivel del subconsciente. Tenemos tan interiorizadas algunas marcas que apenas reparamos en la tipografía o en la morfología de las palabras. Tal es el caso de Burger King, la popular compañía estadounidense que convirtió el Whopper en la hamburguesa rápida y para todos los bolsillos, capaz de venderse en cualquier lugar del planeta.

Coca Cola crea 5 recetas de cócteles con ron para maridar el turrón esta Navidad

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

ron turron cocacola

Esta Navidad no sólo vamos a poder combinar vinos con carnes y pescados, este año los turrones también serán objeto del maridaje perfecto según su sabor.

Coca Cola ha llevado a cabo una acción culinaria de marketing de contenidos para la que ha diseñado una selección de combinaciones de ron con distintos turrones. Gracias a programas como Master Chef o a la gran expansión mundial de la gastronomía española de la mano de afamados cocineros, existe en nuestro país una tendencia al alza de cuidar la alimentación como lo haría un sibarita.

Cómo utilizar el gradiente de meta para aumentar las ventas

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

marketing color colors wheel

 

Los profesionales del marketing saben que a las personas les gustan las ofertas, los premios y las bonificaciones; por ello invierten parte de sus presupuestos en recompensar a aquellos que clientes leales que continúan comprando a lo largo del tiempo. Para conseguir los mejores resultados aplican técnicas de marketing basadas en un atributo psicológico conocido como el "Gradiente de meta".

Marketing olfativo. El olor influye en tu compra mucho más de lo que crees

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

marketing olfativo

 

A menudo considerado como un sentido secundario, el olfato es uno de los mayores evocadores de recuerdos y sensaciones en nuestro cerebro, motivo por el que hace tiempo que los profesionales del marketing dedican su atención a determinar cómo los aromas pueden llegar a influir en la decisión de compra.

Seguro que muchos lectores al leer estas líneas pensarán que es ridículo, muy seguros de la racionalidad de sus compras pero los estudios científicos demuestran una y otra vez que el ser humano es muy poco racional a la hora de tomar una decisión de compra.

Coachs, empresarios, poder e intriga. Llega a España Billions

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

showtime1

El marketing hace maravillas, pero no milagros. La gran campaña de lanzamiento de la serie Billions en Estados Unidos ayudó mucho a que fuese el programa más visto de la historia del canal Showtime.
Pero si la serie permanece en la parrilla es gracias a que este acercamiento al mundo empresarial no escasea en tensión, ingenio, sorpresas e incluso humor.

Sólo 10 grandes marcas dominan todo el mercado de la alimentación

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

marcas alimentacion

 

Todo el mercado alimenticio, casi todos los productos que habitualmente encontramos en un supermercado son fabricados por diez grandes compañías.

Se trata de un gran oligopolio que se mantiene oculto debido en parte a que muchos de estos grandes holdings comercializan sus productos a través de submarcas y filiales que son percibidas por el consumidor como empresas diferentes.

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto