Rdio.com presenta un extenso documental sobre la espectacular campaña de marketing protagonizada por el saltador austriaco
Hoy se cumple exactamente un año de la enorme hazaña protagonizada por el especialista en salto BASE, Felix Baumgartner. El 14 de Octubre de 2012, el controvertido deportista pulverizaba todos los récords al realizar un salto a 39 km de la superficie terrestre y zambullirse en la estratosfera superando la velocidad del sonido.
Multitud de personas (más de 8 millones en Internet) vibraron con las imágenes del intrépido "saltonauta" lanzándose al gélido e inhóspito abismo bajo la bandera de la bebida energética Red Bull. Algunos no dudaron en bautizar la gesta como el aterrizaje en la luna de la generación Y, otros hablaron del nacimiento del "marketing capilar", el que pone los pelos de punta.
Este deportista-astronauta consiguió también pulverizar todos los récords de la publicidad y el marketing. Nunca una acción publicitaria había conseguido tan enorme impacto mediático, tanto en medios de comunicación de masas como a través de Internet. Se dijo que la campaña Red Bull Stratos costó unos 50 millones de euros pero reportó a la marca más de 100. No se sabe que parte se llevó el protagonista de la locura aunque se estima que varios millones de euros.
La campaña es una magnífica muestra de cómo el eje de comunicación publicitario converge a la perfección con los valores de la marca (energía, fuerza, dinamismo) y su eslogan (Red Bull te da alas), conectando con un público objetivo cuyos referentes son los deportes de riesgo y encajando en la estrategia general de la marca de patrocinar deportes extremos como las competiciones de Fórmula 1.
Para celebrar este aniversario, la plataforma de música online Rdio.com ha presentado un extenso documental titulado 'Mission to the Edge of Space: The Full Story Behind Red Bull Stratos' que muestra una visión detallada y única de cómo se preparó y diseñó la gesta.
Para ver este documental de dos horas de duración sólo hay que acceder a la web y registrarse ya que es completamente gratis.