"Pequeñas escenas de una gran galaxia" se convierte en un éxitoso libro de fotografías y un rentable branded content para Lego.
Lego es una de nuestras marcas favoritas por su capacidad de adaptación a las nuevas estrategias de marketing y la habilidad para haber ampliado su mercado a adultos y coleccionistas.
Una de sus mejores tácticas fue sin duda la incursión en el universo de Star Wars creando reproducciones y maquetas de todos los personajes y parafernalia de la saga galáctica, muchas de las cuales se han convertido también en objetos de culto para los amantes del universo de George Lucas.
Ahora un nuevo éxito inesperado para la marca, llega a las librerías de la mano de un fotógrafo finés, Vesa Lehtimäki, que ha creado espectaculares imágenes fotografiando los muñecos y piezas de Lego.
"Pequeñas historias de una gran galaxia" es un precioso libro de tapa dura y 176 páginas con grandes fotografías impresas a máxima calidad que ya triunfa en las librerías y puede conseguirse por algo menos de 20€.
Las recreaciones son tan asombrosas que parecen sacadas de las mejores escenas del celuloide. Con una cuidada técnica de iluminación y efectos caseros conseguidos con polvo de talco, el artista ha conseguido recrear a la perfección la atmósfera de la película.
Cuando Star Wars fue lanzado en mayo de 1977, el ilustrador y diseñador finés Vesa Lehtimäki tenía sólo 10 años pero quedó fascinado por las imágenes que emergieron de la pantalla.
"Dos de los grandes momentos de mi infancia fueron las dos primeras películas originales de Star Wars ", dice Lehtimäki. "Cuando era niño quería ser director de cine. Hice algunas películas Super 8 pero no funcionó tan bien".
La nostalgia y pasión por el universo de Lucas, combinada con el deseo latente de crear sus propios mundos, le llevó a concebir Lego en Hoth , una galería de fotografías en la que describe la confrontación de las fuerzas imperiales y rebeldes.
"Con mi fotografía, estoy haciendo un sueño realidad, supongo. Las pequeñas historias que muestran mis fotos son como pequeña escenas cinematográficas de un fotograma", dice. "Y tengo la oportunidad de dirigir Star Wars !"
Lo cierto es que el resultado es un maravilloso Brand Content para Lego (ignoramos si el proyecto ha sido promovido por la marca), que está consiguiendo gran impacto mediático y ayudando a mejorar aún más la imagen de marca.