La mítica marca de motocicletas, Harley Davidson, ha cancelado la visita que tenía programada el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
El nuevo inquilino de la Casa Blanca iba a asistir en el día de hoy a la sede central de la marca en Milwaukee, Wisconsin para proponerles una serie de medidas ejecutivas dirigidas a privilegiar la producción de las compañías estadounidenses como Harley.
Según el medio CNN, la compañía del motor canceló la visita de Trump porque no era necesario su viaje para poner en marcha las medidas anteriores, sin embargo el motivo real parece estar sustentado en las protestas planeadas a la llegada del Presidente en la fábrica a causa del malestar social que ha ocasionado la nueva ley de inmigración que prohíbe la entrada en EEUU de personas de 7 países diferentes.
Fuentes de la Casa Blanca han afirmado que la cancelación fue hecha por el propio Trump ante estas informaciones de posibles manifestaciones y disturbios. Asimismo, Harley Davidson declaró que no se sentía cómoda con la visita de Donald Trump, aunque no es posible asegurar si por principios morales y éticos o por la seguridad del Presidente ante las protestas. Harley todavía no se ha pronunciado sobre este tema.
Esta situación alienta el debate sobre la relación del magnate con algunas marcas del país y concretamente del sector automovilístico y del motociclismo.
De hecho, éste no es el primer conflicto que surge con este sector, distintas compañías han entrado en conflicto a causa de la intención de Trump de subir los impuestos un 20% a los vehículos que se producen en México y se importan después a EEUU, aunque pertenezcan a marcas del país. Ford ya ha cancelado su futura inversión en México a causa de esta posible medida.