La Asociación de Empresas de Gran Consumo (AEOC) celebrará los próximos 29 y 30 de octubre su congreso anual, una cita a la que asistirán cerca de 1.000 empresarios y altos directivos de las principales compañías del país, analizará este año cómo conectar con el consumidor en el nuevo escenario económico y social.
Las nuevas tecnologías y el mundo digital han producido grandes transformaciones en los hábitos de consumo dejando desfasadas las reglas tradicionales del marketing.
El comercio online representó en España más de un 42% de las transacciones según el informe del IV trimestre de 2013 de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia, una cifra que seguirá creciendo en los próximos años aunque aún es algo menor que la de nuestros vecinos europeos.
El Congreso AECOC se celebrará en Palacio Municipal de Congresos de Madrid, centrándose este año en el análisis del nuevo entorno digital.
El encuentro contará con la intervención de destacados profesionales, entre los que estarán: François Nuyts, Director General de Amazon Spain que participará en el Punto de Encuentro explicando las claves del de éxito de su compañía, un gigante mundial de la distribución online.
Nicola Mendelson, vicepresidenta de Facebook EMEA, se encargará de explicar cómo es el nuevo consumidor conectado y cómo las estrategias comerciales deben reinventarse para impulsar las ventas y alcanzar el éxito.
Por último Ilan Benhaim, cofundador executive partner y director de innovación y estrategia de la firma Vente Privee, una de la mayores empresas del mundo en comercio electrónico de moda, tratará de explicar las claves y tendencias en el ecommerce actual.
En el Congreso también se analizará el entorno económico actual, el valor de la internacionalización, la sostenibilidad y las tendencias de la industria.
Esta cita obligada para los profesionales del marketing tendrá lugar los próximos 29 y 30 de octubre en el Palacio de Congresos de Madrid.