Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

celebrar san valentinUna buena parte de los jóvenes españoles no están a favor de hacer regalos el día de San Valentín.

Con el propósito de conocer el comportamiento de compra de los consumidores de cara al próximo 14 de febrero, Perfecto4U ha realizado una encuesta de satisfacción en la que recoge datos al respecto. Más del 57% de los jóvenes españoles de entre 26 y 35 años de edad no va a regalar nada por el Día de los Enamorados. De los cuales más de la mitad tampoco desean recibir detalle alguno.

La causa principal de que se produzca este rechazo se debe a que hay un importante número de personas de esa edad que no tienen pareja. Según el estudio del portal de Internet Elite Partner, el 41 por ciento de los hombres y el 29 por ciento de las mujeres de entre 25 y 29 años están solteros.

Por otra parte, el motivo que apuntan los sociólogos para esta caída de interés en los regalos del Día de San Valentín se centra en las nuevas tecnologías. Éstas han cambiado los hábitos de consumo. El usuario ahora, a través de Internet, puede encontrar exactamente lo que busca en cualquier momento, esté donde esté y en cualquier parte del mundo, sin necesidad de esperar a ninguna ocasión especial. Además, gracias a este medio han proliferado de forma vertiginosa las relaciones virtuales, lo que implica que la celebración de este día se haga de manera diferente o no se haga.

Sin embargo, todo parece indicar de momento, que el Día de San Valentín no va a desaparecer. Las generaciones más jóvenes y más mayores a la citada anteriormente aseguran que sí van a regalar por el Día de los Enamorados en más del 90% de los casos, según el sondeo de Perfecto4U. En el caso de los jóvenes entre 18 a 25 años, este dato se explica, según los sociólogos, porque es un target que está comenzando a explorar, a descubrir el amor y quieren seguir los dictámenes de consumo que marca la sociedad. Para la generación de más de 50 años, el motivo es diferente y puede tener que ver con los convencionalismos de la época que han vivido y en que sólo 1 de cada 5 hombres y 1 de cada 4 mujeres no tienen pareja, según Elite Partner, por lo que hay más probabilidades de que se hagan algún regalo.

El informe también habla sobre el éxito de los regalos, el 30,8% de los hombres dice que no aciertan con los regalos que reciben, mientras que el 81,9% de las mujeres todo lo contrario.

Según los consumidores de la plataforma de regalos, las escapadas son los regalos más deseados para pasar el Día de los Enamorados. El 54% de los españoles quiere un viaje de dos o tres días para celebrar este día. Asimismo, una cena romántica o un bono experiencia para elegir entre múltiples actividades son algunos de los regalos más deseados con un 15,7% y un 11,8% respectivamente. Según estos datos las personas valoran más los regalos experienciales que los puramente materiales y demuestran que el regalo más importante ese día es disfrutar de una actividad excepcional en pareja.

Imagen: Image courtesy of [Mister GC] at FreeDigitalPhotos.net

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto