Carrefour inaugura hoy en Madrid su primer hipermercado que abre las 24 horas al día.
El nuevo establecimiento está situado en el barrio madrileño de Vallecas, en el centro comercial Madrid Sur. El hipermercado cuenta con 7.000 metros cuadrados de superficie de venta, 30 cajas de salida, 1.278 plazas de parking y dará empleo a cerca de 200 personas, esto supone una plantilla un 10% más amplia que la de un centro similar de horario tradicional. La necesidad de cubrir los diferentes turnos de trabajo y mantener la misma calidad en el servicio que ofrece habitualmente la marca, hace que sea necesario más personal.
Carrefour ya cuenta con siete Carrefour Market en Madrid que abren 24 horas en Lavapiés, Cuatro Caminos, Quevedo, Vallecas, Aluche, Alberto Aguilera y Conde de Peñalver, pero éste es el primer comercio con formato de hipermercado.
Según el comunicado que ha emitido la propia compañía, el motivo de ampliar esta forma de distribución es responder a las nuevas necesidades de los consumidores que precisan hacer sus compras fuera del horario habitual debido a sus horarios laborales. Este perfil suele residir en las grandes ciudades y es protagonista de los nuevos hábitos de consumo.
La empresa francesa ha demostrado estar a la vanguardia de las nuevas tendencias de consumo, por eso ha puesto en marcha diferentes formatos inusuales de supermercados para intentar cubrir las necesidades de la mayoría de los consumidores, así la firma cuenta con Carrefour Market gourmet, Carrefour Bio (primera tienda de productos ecológicos), Mercado de Alcobendas (la primera zona de restauración o “food court”), Carrefour Market 24 horas y el nuevo hipermercado Carrefour 24 horas.