UNICEF Comité Español y la Fundación del Fútbol Profesional organizan por segundo año consecutivo el partido benéfico "Champion for life". El acontecimiento tendrá lugar el día 29 de diciembre a las 19:00 horas en el estadio Vicente Calderón, donde algunos de los mejores jugadores de primera y segunda división se verán las caras con el fin de recaudar donativos para combatir el ébola en África.
Este año los profesionales de RTVE se unen a los deportistas en una peculiar campaña dirigida a "asustar al Ébola", para la que se ha grabado un audiovisual que irá acompañado de su correspondiente hashtag para su mejor difusión en las redes sociales.
"Champion for life" enfrentará a los equipos del Este y del Oeste que estarán formados por 66 jugadores procedentes de todos los clubes de la Liga BBVA y de la Liga Adelante de ambas zonas geográficas. Los entrenadores elegidos para estar a la cabeza de los dos equipos han sido José Antonio Camacho y Milinko Pantic. Como algo excepcional el partido se dividirá en 3 tiempos de 30 minutos y será dirigido por el colegiado internacional Carlos del Cerro Grande.
Los fondos irán destinados a combatir la epidemia de ébola en África, por parte de UNICEF, y a proyectos relacionados con la infancia presentados por los clubes, por parte de la Fundación. La entrada cuesta 5 euros, además se pueden hacer donaciones a través de su página web. El objetivo de la campaña es recaudar 600.000 euros, de momento la cifra supera los 200.000.
Esta acción de marketing social que comenzó en noviembre, ofrece a los niños la posibilidad de que su jugador de fútbol favorito celebre sus goles de la forma que ellos quieran. Para participar cualquier niño o niña menor de 16 años debe enviar un vídeo a championsforlife.es demostrando cual es la mejor forma de celebrar un gol. Los vídeos más votados serán las celebraciones que los jugadores imiten en el partido.
El evento que lleva como eslogan "Celebra la vida", será retransmitido por TVE, además la cadena regala 15 entradas dobles, los participantes deben subir a Twitter o Instagram, con la etiqueta #Champions4LIfe, un vídeo breve asustando al ébola, igual que han hecho distintos jugadores y periodistas del mundo del fútbol para la campaña. El lunes 29 por la mañana la organización se pondrá en contacto con los ganadores a través de estas redes sociales para que vayan a recoger sus entradas.