La Fundación SEUR lleva a cabo un programa de ayuda a niños con problemas de salud. La iniciativa se llama "Tapones para una nueva vida" y consiste en recoger el máximo número de tapones de plástico en sus oficinas de España, Portugal y Andorra para después depositarlos en plantas de reciclaje, de esta manera SEUR consigue fondos para ayudar a los niños que necesitan intervenciones médicas complicadas o piezas ortopédicas para aumentar su calidad de vida.
En una entrevista con Efeempresas.com, el consejero delegado de SEUR, Alberto Navarro ha explicado que la iniciativa está siendo todo un éxito y que la fundación ya ha ayudado a más de 60 niños. Además el consejero destacó la labor de algunos repartidores que voluntariamente recogen tapones en los domicilios particulares, ya que la iniciativa no hace oficialmente una recogida domiciliaria.
En esta acción social iniciada en la primavera de 2011, han colaborado más de 700 empresas, 300 instituciones, 3000 colegios y 13 millones de personas.
Este proyecto no ha sido el único que SEUR ha puesto en marcha para orientar su filosofía corporativa hacia valores socialmente responsables, definiendo su imagen y mejorando su reputación ante los consumidores. La compañía también ha anunciado su interés por la sostenibilidad del medio ambiente, por ello va a implantar un mayor número de vehículos respetuosos con el medio ambiente en su red de transporte, SEUR en este 2014 apuesta por la ecoeficiencia.
Desde los años noventa y con la crisis de la publicidad, las acciones sociales son cada vez más habituales en las empresas. Su objetivo es modelar la imagen percibida por los públicos, construyendo así la imagen corporativa deseada. Asociar la compañía con valores que demuestren el compromiso social de la empresa con la comunidad y el medio ambiente realizando acciones de marketing social, es una efectiva manera de generar una ventaja competitiva en el mercado.