• La iniciativa se enmarca en la 3ª Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial, que tiene lugar del 4 al 10 de mayo
El RACC, con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona y de Clear Channel, ha presentado hoy una campaña de promocionar la utilización del casco de bicicleta en la ciudad de Barcelona, una ciudad donde el uso de este medio de transporte ha crecido notablemente en los últimos años coincidiendo con la implantación del sistema de bicicleta compartida Bicing y la
popularización de la bicicleta como modo de transporte alternativo, sostenible,sano y asequible.
El fin de la campaña es concienciar a los ciclistas para que hagan uso de forma regular y voluntaria de este elemento de protección apelando a su autorresponsabilidad, especialmente entre los menores de 16 años (sólo un 32% lo usa habitualmente) y ayudar a reducir el número de lesiones graves causadas por accidente.
La presentación de la campaña ha contado con la presencia de Sebastià Salvadó, Presidente del RACC; Josep Mateu, Director General del RACC, Miquel Nadal, Director de la Fundación RACC y de Joaquim Forn, Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Barcelona.
La campaña cuenta con acciones de prevención vial a pie de calle como el enorme casco hinchable (de 5 metros de diámetro) ubicado en la vuelta del Arco de Triunfo cuyo lema es «En bici, mejor con casco». Las personas pueden utilizar el montaje para hacerse fotos y difundirlas en las redes sociales con los hashtag #MillorAmbCasc y #SaveKidsLives.
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También se ha presentado un nuevo pictograma para los carriles bici que incluye el dibujo de un casco, en las calles de Pg. de Sant Joan entre Pl. Jacint Verdaguer y Pg. Lluís Companys. Se prevé que el pictograma se ampliará a otras calles en fases posteriores de la campaña.