Más allá de la ignorancia y la interesada posición de aquellos que se niegan a aceptarlo, el cambio climático es una realidad, un grave problema que nos afecta a todos del que la sociedad poco a poco va tomando conciencia.
Google quiere poner su granito de arena utilizando Youtube, una poderosa herramienta para empoderar a los ciudadanos de todo el planeta y hacer causa común para hacer frente al calentamiento global.
#OursToLose, que podemos traducir como "perderemos todos", es la campaña que anima a crear vídeos con mensajes de apoyo a la lucha contra el cambio climático, que sirvan para concienciar a la sociedad de un problema que se manifiesta en cualquier lugar y situación de la vida cotidiana.
Una prueba de la importancia que la compañía le está dando a la campaña es que se ha colocado un enlace con el hashtag, #OursToLose en la parte inferior de la página de inicio de Google.
La campaña se desarrolla en el marco de COP21, la cumbre internacional para el cambio climático, que reúne desde hoy hasta el próximo día 11 de diciembre, a representantes de Naciones Unidas en París(Francia).
El vídeo de presentación de Google ha contado con la participación de los creadores de Youtube: Casey Neistat (USA), Finn Harries (Reino Unido), Golden Moustache (Francia), Jamie Curry (Nueva Zelanda) y Flavia Calina (Brasil), que intentan mostrar las distintas situaciones a las que afectará el calentamiento del planeta.
El objetivo de la campaña es animar a las personas a compartir su visión del problema, expresando cómo se puede luchar contra este problema o situaciones de la vida real en las que el cambio climático puede afectar a nuestras vidas.
Google quiere animar también a participar en la petición de firmas realizada por Avaast para conseguir el abastecimiento con energías renovables en el año 2050. Si quieres poner tu granito de arena puedes empezar a crear tu video o contribuir con tu firma siguiendo este enlace.