"Cuando pierdes un hijo lo pierdes todo", resume el dolor y el vacío que puede sentir un padre o una madre que sufren por un hijo desaparecido. Una campaña institucional del gobierno de Sao Paulo (Brasil), enmarcada en el proyecto de ayuda para personas desaparecidas (PLID) y creada por la agencia VML, utilizó la conocida obra "Rosa y azul", del gran pintor francés Pierre-Auguste Renoir, para mostrar de una forma visual, el vacío que puede llegar a sentirse al perder a un hijo.
La campaña, llamada "La obra maestra incompleta" (The incomplete masterpiece), ha sido realizada por la agencia publicitaria VML y dirigida por Jairo Anderson and Silmo Bonomi. Para concinenciar del problema la agencia combinó distintas entrevistas a madres de pequeños desaparecidos en circunstacias desconocidas, que han sido buscados sin éxito durante años, con la transformación de la obra del genial artista.
Rosa y Azul, es una de las obras más populares del artista francés, que puede observarse en el Museo de Arte de Sao Paulo, donde permanece a para deleite del público desde el año 1952.
DATOS DE LA CAMPAÑA
CREDITS
Cliente: Ministerio Público del Gobierno de São Paulo
Título: "The Incomplete Masterpiece"
Agencia: VML
Dirección Creativa Ejecutiva: Jairo Anderson and Silmo Bonomi
Dirección Creativa: Jairo Anderson
Copywriting: Enzo Sunahara and Mauro Mandil
Dirección de Arte: Yumi Shimada and Gleison Stievano
Servicios al cliente: Carlos Alves and Fabio Imparato
Gestion de proyecto: Joana Carmo
Productor ejecutivo: Rodrigo Vinhaes
Postproducción de vídeo: Spanda
Efectos de imagen: Pict Estudio